Ripple Sube su Valor y ¿En que se diferencia de Bitcoin?

Ripple Sube su Valor y ¿En que se diferencia de Bitcoin?



Criptomoneda Ripple, debido a su gran crecimiento en los últimos días más personas se están interesando en XRP y por ello vemos importante escribir al respecto.
El valor de XRP, que es el símbolo de la red de ripple, ha aumentado un 20,000% en 2017. Lo has leído correctamente: veinte mil por ciento. Eso rompe el precio de este año en bitcoin (1.500%), litecoin (5.000%) o ethereum (8.000%).
Al comienzo de 2017, un XRP era de 0.01 centavos, o una centésima parte de un centavo. A fines de diciembre, un XRP está por encima de un dólar.
La multitud de diferentes criptomonedas ahora en el mercado puede ser abrumadora. Si acabas de comenzar a formarte sobre bitcoin, ahora te estarás preguntando: ¿Qué es Ripple? ¿Qué es XRP? ¿Cómo es diferente de Bitcoin? ¿Cómo puedo comprar algo?

¿Qué es Ripple?

Ripple es una red de pago descentralizada para bancos e instituciones financieras que les permite enviar y recibir dinero y liquidar transacciones de manera más rápida y económica que sus sistemas de respaldo existentes.
La red de nodos de Ripple es como la cadena de bloques bitcoin, pero no es una cadena de bloques. De hecho, aunque Ripple no se lanzó hasta 2012, el concepto se originó en 2004, que es anterior a Bitcoin, como escribió el creador de Ethereum Vitalik Ursula en 2013.
Hay tres partes para Ripple: Ripple Labs, la empresa matriz, con sede en San Francisco, que ha recaudado casi $ 100 millones en fondos y está dirigida por el CEO Brad Garlinghouse; RippleNet, la red de pago, descrita anteriormente y ahora utilizada por socios importantes como American Express; y XRP, el token de liquidación de la red Ripple. Ondulación, que puede ser confuso.
Recuérdalo de esta manera: XRP es ondular lo que el éter es para Ethereum, o lo que es bitcoin para la cadena de bloques de bitcoin.
Pero hay una diferencia importante entre XRP y bitcoin. XRP qué es el bitcoin qué. Es solo una utilidad: los bancos o instituciones financieras que usan Ripple realizan sus transacciones en XRP. La compañía llama a XRP un “token de liquidación”.
Ripple no tiene operaciones mineras como la cadena de bloques de bitcoin, donde se crean más bitcoins cada vez que un minero carga datos de transacciones; en su lugar, las transacciones de Ripple son verificadas por varias partes para lograr el consenso.
Nunca habrá nuevas monedas de Ripple creadas. Ripple Labs posee 60 mil millones de los 100 mil millones de XRP en existencia (cuando se busca la capitalización de mercado de XRP, esos 60 mil millones no están incluidos). Y el éxito de Ripple, la red, no depende del precio de XRP.
Las transacciones de XRP se borran en 4 segundos en promedio, dice la compañía. Compárelo con la cadena de bloques de bitcoin, donde a menudo las transacciones se llevan a cabo cada hora.
¿Por qué XRP ha aumentado tanto este año?
Buscando comprar XRP? Coinbase, la corredora más popular para comprar crypto, todavía no lo ofrece. Coinbase solo realiza transacciones en efectivo de bitcoin, ether, litecoin y bitcoin. Si desea comprar XRP, algunas de sus opciones son Kraken, Bitstamp, ShapeShift, Bitso o GateHub.
(Advertencia: cryptocurrencies son extremadamente volátiles, con grandes oscilaciones arriba y abajo, semana tras semana, Yahoo Finanzas no está dispensando invertir consejos, simplemente le da información sobre cómo comprar si lo desea.)
Entonces, ¿por qué XRP está aumentando su valor tan rápido?
Ripple ha generado muchas novedades en el último año o dos a medida que amplía su lista de socios de alto perfil.
El año pasado, Ripple anunció una gran cantidad de nuevos socios bancarios a la vez, incluidos Santander y UBS. El mes pasado, Ripple agregó American Express, un gran nombre que despertó la atención en Ripple e impulsó XRP.
Más recientemente, Bloomberg agregó XRP, litecoin y datos a sus terminales el mes pasado. Esta semana, SBI Holdings, una firma financiera en Asia, y SBI Ripple Asia, una empresa conjunta creada por SBI Holdings y Ripple, anunciaron que usarían RippleNet.
Pero el reciente aumento de XRP probablemente no sea una noticia. Casi todos los días, una criptomoneda diferente se dispara y los expertos debaten la causa. En términos más generales, existe una gran excitación (o manía, dependiendo de su opinión) sobre el espacio criptográfico, y los inversionistas están aprendiendo rápidamente las diferencias entre cada moneda y poniendo dinero en algunas o muchas. No importa el hecho de que XRP es solo un token de liquidación de back-end.